Sensei Richard Amos

El Sensei Richard Amos nació en Inglaterra en 1.963 y comenzó la práctica del Kárate a la edad de 10 años. Siendo muy joven, con tan sólo 15 años, fue seleccionado para el equipo Junior de la KUGB y a los 23 años había participado en diversas competiciones, tanto en Inglaterra como en el resto de Europa, en las que consiguió un considerable número de medallas de oro, plata y bronce.A continuación se trasladó aNueva York, en los Estados Unidos de América, donde permaneció dos años entrenando.
Más adelante, al objeto de seguir aprendiendo y mejorando su Kárate, se desplazó al Japón. A tal efecto, ingresó en el Hombu Dojo de la JKA, en el que permaneció durante 10 años practicando y estudiando. Durante ese tiempo completó el programa de Instructor de la JKA (kenshusei) cuya duración es de tres años; en tal sentido, es de destacar que actualmente sólo hay dos occidentales con vida, que hayan superado este prestigioso curso, y ello en los más de 50 años de historia de la JKA.
En los campeonatos nacionales de la JKA del Japón, ha conseguido varios segundos y terceros puestos, con la particularidad de que hasta que él lo logró ningún occidental había conseguido alcanzar las semifinales de dichos campeonatos.Igualmente, fue el primer occidental que fue invitado a impartir clases en el Hombu Dojo de la JKA, en el cual permaneció durante 6 años enseñando. Posteriormente abrió su propia escuela de Kárate en el corazón de Tokio.
En el año 2.000, el Sensei Amos regresó a Nueva York, en donde se instaló como instructor profesional en base a una contrastada reputación internacional.
Actualmente ostenta el grado de 6º Dan y es el Instructor jefe de la WTKO (World Traditional Karate Organization); también forma parte del cuerpo técnico de la JSKA (Japan Shotokan Karate Asociation). Su trabajo diario consiste en la formación de instructores en el Hombu Dojo de la WTKO, situado en la calle 63, en su cruce con la 3ª Avenida en Manhattan (Nueva York), tarea que complementa con la participación en diversos cursos internacionales.

 

Deja un comentario