Shihan Okazaki

 

 10º Dan

Nació en Fukuoka, prefectura de Japón el 22 de Junio de 1931. A la edad de 16 años ingresa a la Universidad de Takushoku donde inicia sus estudios de karate con el Maestro Gichin Funakoshi y Masatoshi Nakayama, Junto con el Karate empezó también la práctica del Aikido con el Gran Maestro Morihei Ueshiba.

DURANTE 10 AÑOS PRACTICÓ BAJO LA GUÍA DEL MAESTRO FUNAKOSHI

 

En 1953 se gradúa en la universidad y es reclutado como “conejillo de Indias” por Nakayama para desarrollar el Programa de Instrucción para Instructores de la JKA.

En 1955 fue seleccionado como entrenador del Programa donde tenía que asistir al Maestro Nakayama y supervisar a los estudiantes. Siendo la primera promoción de graduados el Sensei Mikami, Sensei Kanazawa y Sensei Takaura.

Con el deseo de expandir el Karate, el Maestro Nakayama, en el año 1961 lo envía a los Estados Unidos de Norteamérica junto con otros maestros. Estableciéndose en Filadelfia, con la barrera del idioma se enfrentó a los problemas típicos de la comunicación.

Teniendo que aprender otra lengua y adaptarse a la cultura occidental.

Utilizando el mismo sistema que el Maestro Funakoshi, empezó su trabajo con demostraciones en colegios. Reclutando casi 200 estudiantes, de los cuales se retirarían el 80% a la primera semana. Comprendió que la experiencia que traía del Japón no funcionaba en Norteamérica, tenia que cambiar su forma de enseñanza, pero no los principios Del Karate. En 1977 se funda la ISKF “International Shotokan Karate Federation” y es nombrado “Chairman” e Instructor Jefe.

Por primera vez en la historia todos los amantes de Karate Shotokan de España podrán disfrutar de sus enseñanzas, ya que el Shihan Okazaki está invitado por el Sensei Andrés Alarcón del Club de Karate Shotokan de San Juan de Alicante para impartir un seminario técnico y para la presencia de la ISKA International Cup que se organiza en estas misma fechas como celebración del 10º aniversario del funcionamiento de ISKA.

Deja un comentario