- El club de Karate está regido por la junta directiva, compuesta: presidente, vice-presidente, secretariado, tesorero, director técnico y dos vocales.
- El club de karate a su vez está formado por todas las personas mayores de edad que previa solicitudes sean admitidas y satisfagan la cuota social establecida.
- Los menores de 18 años pagarán las cuotas que se establezcan y pasarán automáticamente a ser socios al cumplir la mayoría de edad.
- El socio al entregar la solicitud deberá pagar en ese acto la licencia federativa y presentar el recibo de socio pagado. En caso contrario no será admitido en los entrenamientos.
- Cada socio está obligado a federarse. El club de karate no permitirá el acceso a los entrenamientos a todo aquel que no esté federado, ya que la licencia federativa incluye entre otros beneficios, el seguro deportivo.
- El socio debe renovar anualmente la liencia federativa a principios de Enero, la anterior solo tiene validez hasta el 31 de Diciembre del año en curso de su emisión.
- En el caso de los menores de 18 años, deberán firmar la solicitud de ingreso los padres, o en su caso, el tutor como máximo responsable.